viernes, 27 de septiembre de 2013

Chororó


Nombre en inglés: Great Antshrike
Nombre científico: Taraba major
Familia: Thamnophilidae
Órden: Passeriformes
Clase: Aves
Filo: Chordata
Reino: Animalia

Datos
Alimentación: Se alimentan de insectos, arácnidos y lagartijas.
Medidas: 20 centímetros aproximadamente.
Peso: 75 gramos aproximadamente.
Hábitat: Vive entre la vegetación densa, tanto matorrales, como el borde de los bosques, en plantaciones y entre las enredaderas, a una altura de 1 a 5 metros del suelo.

Carcarañá
Santa Fe
Argentina
Ver mapa ubicación del registro

Parque Nacional Pre Delta
 Diamante
 Entre Ríos
Argentina
Ver mapa ubicación del registro

Mapa de Distribución
Créditos:
Datos ofrecidos por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Migratory Bird Program, Conservation International - CABS, World Wildlife Fund – US y Environment Canada – WILDSPACE.

Sonogramas

Mapas de Registros

Mapa ubicación de registros




15 comentarios:

  1. es muy lindo, está apareciendo mucho en la zona del noroeste, acà en Catamarca, donde antes no había. Me llamó mucho su atención por el color de los ojos, y por suerte pregunté como le decían dando solo su descripción y logrè encontrarlo asi, por este medio

    ResponderEliminar
  2. Pude sacarle algunas fotos en villa alverdi en Parana Entre rios!!! Muy lindos
    andan mucho en el piso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego por visitar el sitio.
      Yo también pude verlo en Entre Ríos. (Parque Nacional Pre Delta) Diamante.

      Eliminar
  3. buenas Adrian, ante nada exelente blog! me encanta.
    Te hago una consulta, sabrias de algun PDF o libro online sobre aves argentinas, los que encontre son pagos, saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago.
      Gracias por sus palabras y disculpe las demoras en la respuesta es que no había visto su comentario.
      No conozco ningún PDF ,en mi caso me vaso en una pagina de Internet este es el enlace al sitio espero que le sea de utilidad, cualquier no dude en consultarme.
      http://www.ecoregistros.org/site/index.php
      Saludos.

      Eliminar
  4. por fin lo encuentro y puedo ver los datos de este pájaro que lo vi por primera vez en mayo del 2016 acà en mercedes(corrientes) , me llamò la atencion los ojos rojo intenso que me miraban. hay un pequeño monte de espinillos y un chilcar y estan solo dos de ellos. leonardo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Leonardo por visitar el sitio. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se ve seguido en mis pagos! Santo Tome, Santa Fe... hermoso bicho!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eduardo por visitar el sitio.
    El chororó es un ave común de ver en el litoral Santafesino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola... Hace muchos años pude encontrarme con una yunta en los montes de zona, me llamo mucho la atención el macho... varios años después pude constatar de que ave se trataba... hermosas aves... soy de Rio Tercero - Cba. Por aquí casi nadie los a conoce... Muy pocos se han visto... tal es así que en el mapa que esta mas arriba no sale como si habitaran esta zona... saludos...
    Leonardo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonardo por visitar el sitio.
      Es un ave hermosa yo los e visto en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Yo he visto en Saldán, sierras de Córdoba, sólo un macho, es muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por visitar el sitio.
      Yo también pude verlo en Córdoba en la zona de Bialet Massé.
      Coincido con usted es una especie muy linda.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Yo lo vi en mi patio. Vivo en Morteros, provincia de Córdoba, al noreste de la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. Saludos. 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por visitar el sitio.
      Saludos.

      Eliminar